Hello world! Bienvenidos a Scrumio

Scrumio es el resultado de nuestras vivencias como “agilistas”, así como de infinitos debates y conversaciones sobre cómo crear equipos de desarrollo de primer nivel; sobre cómo crear productos de alto valor añadido.

¿Qué hace a un equipo de desarrollo de software GREAT? ¿Cómo crear productos digitales que enamoren?

Nuestra misión es formar en agile, formar en Scrum, ayudar a que los equipos de desarrollo creen productos de éxito y a que el ciclo de desarrollo sea divertido y enriquecedor y no una tortura. Después de años “peleando” en las trincheras, con éxitos y fracasos, ya sea en startups o en grandes corporaciones, queremos compartir nuestros aprendizajes y ahondar en ellos.

Arrancamos con los online webinars que impartiremos en las siguientes fechas:


¿Por qué Scrumio?

Porque hay pocas empresas que entiendan agile; las que más se aferran a mecanismos tradicionales de command and control, incluso para productos de software. A pesar del uso cada vez más generalizado de agile (y de Scrum, que es el framework escogido en un 90% de los casos), con demasiada frecuencia es una palabra hueca, que no se comprende. El resultado es una nula o deficiente implantación. Y, no, lo siento pero usar Jira no es hacer Scrum.

Porque hay pocos profesionales que de verdad sepan y se hayan formado específicamente en agile. Esto hace que la transformación de las empresas no se produzca, o que requiera de agile coaches externos, cuando el motor de cambio debería ser interno.

Porque agile en sí se ha convertido en una industria que, paradójicamente, a menudo no comulga con la transparencia ni principios que predica.


¿Qué te proponemos?

Formación tanto online como presencial, lo más personalizada posible, intensiva, inmersiva y dinámica, para que en muy poco tiempo te lleves los fundamentos de Scrum.

Formación práctica, que puedas aplicar en tu empresa desde el primer minuto, ya sea mejorando el funcionamiento de Scrum, o empezando con Scrum desde cero.

Formación que te permita certificarte por Scrum.org, si así lo deseas.


Llegar a esta propuesta no ha sido sencillo y para llegar hasta aquí hemos tenido que simplificar considerablemente, puesto que queremos hacer MUCHAS cosas. Vayamos paso a paso, incremento a incremento. Game on.

More soon, stay tuned.

Cuando estés listo, podemos ayudarte de 3 formas:

  1. 1. Únete a nuestra Newsletter, Líderes de Producto: recibe contenidos exclusivos sobre Agile y Product Management.
  2. 2. Apúntate a una de nuestras formaciones: cursos intensivos para Product Owners/Managers y Scrum Master/Agile Coaches, en directo e impartidos por nuestros especialistas.
  3. 3. ¿Quieres formar a tu equipo? Hacemos formaciones “privadas” para empresas, con las que transformar vuestra forma de trabajar. Somos especialistas en Scrum y Product Management.
Comparte este post

Publicado por Sergio Rodríguez

Especialista en producto y Professional Scrum Trainer acreditado por Scrum.org. He sido Product Manager, Head of Product y consultor de producto en empresas como Liftshare, Cardmarket o Wave.

Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a cientos de lectores de Líderes de Producto para recibir historias, consejos y recursos sobre Product Management y Scrum.