Preguntas frecuentes

¿Qué es Scrumio?

Nuestra misión es formar a profesionales del mundo del software en el uso de Scrum y metodologías ágiles. Creemos en que su uso riguroso y realista contribuye a crear equipos de alto rendimiento.


¿Quiénes somos?

Somos agile practitioners con muchas ganas de compartir nuestros conocimientos. Venimos de mil batallas en proyectos tecnológicos, tanto en startups como grandes empresas, por lo que nuestro método formativo busca ser lo más practico posible.


¿A quién van dirigidos los cursos de Scrumio?


¿A qué certificaciones oficiales puedo optar al realizar uno de los cursos de Scrumio?

Depende del curso. Por ejemplo, el curso de “Fundamentos de Scrum para Scrum Masters” te preparará para obtener hasta tres certificaciones:

El precio del curso no incluye el coste de la certificación, ni podemos garantizar que apruebes el examen que corresponda. Nosotros te preparamos y guiamos, pero eres tú quien estudia y hace el test. Por ejemplo, la certificación PSMI de Scrum.org tiene un coste de 150 dólares; la certificación Expert Scrum Master de EuropeanScrum tiene asimismo un coste de 150 euros. Ambas consisten en un tipo test que se hace online.


¿Está Scrumio asociada o acreditada por algún organismo oficial o entidad?

¡No! El hecho de que los contenidos de nuestros cursos se alineen con los de otras organizaciones o certificaciones no quiere decir que tengamos vínculo alguno con ellas. Utilizamos nuestro propio programa y metodologías de enseñanza. Es más, verás que en ocasiones discrepamos o matizamos lo que se dice desde estas organizaciones.


¿Cuánto duran los cursos de Scrumio?

Son intensivos de un día. Recomendamos venir con “las pilas cargadas” porque se trata de una experiencia de aprendizaje inmersivo.


¿Cuánto cuestan los cursos de Scrumio?

Depende del curso. Nuestro objetivo es brindar la mejor calidad-precio del mercado en todo caso.


¿Cuál es la política de devoluciones?

Siempre que nos avises con al menos con 7 días de antelación, podrás cancelar tu inscripción y te devolveremos la totalidad del importe.


¿Hacemos factura?

Si necesitas factura, tan solo tienes que solicitarlo y enviar tus datos a hola@scrumio.com.